Parámetros de búsqueda

Cuando en una computadora (o red de computadoras) se han acumulado, como es habitual, una cantidad grande de documentos, los procedimientos de búsqueda de documentos suelen entregar una lista muy larga. Los parámetros de búsqueda permiten limitar la cantidad de documentos que el sistema presenta al operador tratando de seleccionar los que resulten significativos.

En esta parte del diálogo de búsqueda el operador ingresa los criterios según los cuales seleccionar cuáles documentos presentar en la Tabla resultado.

Los distintos parámetros de búsqueda son mutuamente excluyentes. Es decir que un documento debe cumplir todas las condiciones indicadas en estas tarjetas para ser incorporado a la lista resultado. Por ejemplo: si un documento cumple las condiciones de nombre y ubicación, pero está fuera del rango de fechas indicado no será incorporado a la lista resultado.

Los parámetros de búsqueda se agrupan en tres tarjetas. Para seleccionar una de ellas se debe hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre la pestaña correspondiente.

- Ubicación
- Fechas
- Avanzado

Ubicación

La tarjeta de parámetros de búsqueda rotulada "Ubicación" contiene dos casilleros, a saber:

En...:

En este casillero se indica la carpeta a partir de la cual ProtocolW deberá realizar la búsqueda de documentos. El valor que el programa presenta inicialmente corresponde al indicado como Documentos en Carpetas iniciales en Opciones.

Si se desea buscar a partir de otra carpeta se debe hacer doble click con el botón izquierdo del mouse dentro del casillero y ProtocolW despliega un diálogo para seleccionar otra carpeta.

Si el documento que se está buscando se supone que está en algún lugar dentro del disco rígido de la computadora con la que se encuentra trabajando, pero no recuerda en qué carpeta está, seleccione en este diálogo la opción que indica (C:). De esta manera la búsqueda se realizará en todas las carpetas del disco.

Tipo

En este casillero se indica el tipo de documento que se está buscando y también se puede ingresar una parte del nombre del documento si se la conoce.

Para indicar el tipo y/o el nombre de documento buscado se pueden utilizar caracteres que funcionan como comodines:

- El carácter "?" reemplaza a cualquier letra o dígito.

- El carácter "*" reemplaza a un grupo de letras y/o dígitos.

Por ejemplo, para buscar en todos los documentos de la carpeta y subcarpetas indicadas en el casillero "En..." cualquiera fuera su nombre y tipo se debe utilizar la combinación "*.*".

Para buscar en todos los documentos guardados con formato PRW cualquiera sea su nombre se debe utilizar la combinación "*.prw". De hecho esta es la combinación que presenta el programa al operador para ser utilizada inicialmente.

Supongamos que en la carpeta donde se va a realizar la búsqueda se encuentran (entre otros) los siguientes documentos:

Add001.bak
Add001.doc
Add001.prw
Add002.prw
Ade001.prw
Medfff.prw
Ppppp.doc

la búsqueda (salvo otras restricciones ingresadas en las tarjetas Fechas y/o Avanzado) de la combinación "*.prw" devuelve la lista:

Add001.prw
Add002.prw
Ade001.prw
Medfff.prw

la búsqueda de "ad?001.prw" devuelve:

Add001.prw
Ade001.prw

la búsqueda de "add001.*" devuelve:

Add001.bak
Add001.doc
Add001.prw

la búsqueda de "?dd0*.*" devuelve:

Add001.bak
Add001.doc
Add001.prw
Add002.prw

Incluir subcarpetas

La búsqueda siempre se realiza dentro de la carpeta indicada en el casillero En...

Si el casillero Incluir subcarpetas se encuentra habilitado (con tilde) la búsqueda continúa dentro de todas las subcarpetas contenidas dentro de la carpeta indicada en el casillero En...