Generación automática de escrituras


Personalización básica - Comparecencia

 

IngedatW brinda la posibilidad de personalizar distintas formas de redacción en lo que hace a la generación automática de escrituras a fin de que el texto resultante se ajuste al estilo que utiliza la escribanía.

Para conocer estas opciones y proceder a modificarlas haremos lo siguiente:

Ingresaremos en el personalizador, para ello dentro de Windows iremos a Inicio ➜ Programas ➜ Sistemas Notariales ➜ Personalizar Sistemas



A continuación aparecerá la pantalla de presentación del personalizador. Oprimir Siguiente

Acto seguido elegiremos


El sistema presentará una pantalla similar a esta:



Desplazar la pantalla hasta la sección de comparecencia, allí nos aparecerán las siguientes opciones:




Antes de 1ra. Persona: Aquí se podrá modificar la forma en que se desea comience la descripción de los intervinientes.Importante: Nótese que el párrafo que aparece por defecto tiene un guión bajo al final de las palabras que deben ser expresadas en plural o singular dependiendo de la cantidad de comparecientes a ser mencionados.

Fecha nac. en cifras: destildado redactará "...diecisiete de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve..." tildándolo: "..17 de noviembre de 1989..."

Nro. doc en cifras: mismo caso descripto en el punto anterior pero esta vez para los números de documento.

Texto antes de docum.: Aquí se podrá especificar un texto libre que se insertará antes de describir los documentos presentados por los comparecientes de forma tal que quede "...{este texto} Documento Nacional de Identidad 99.999.999..." Algunos escribanos acostumbran a agregar "...que me exhibe Documento Nacional de Identidad 99.999.999..." o "...quién me exhibe Documento Nacional de Identidad 99.999.999..." o "...con Documento Nacional de Identidad 99.999.999...", etc.

Texto antes de domicilio: El texto que se consigne en este casillero se insertará antes de la descripción del domicilio del compareciente. Puede cambiar la frase por defecto "con domicilio real" por la que utilicen normalmente.

De tránsito en esta: Este es el texto que se inserta cuando un compareciente manifiesta domiciliarse en otra localidad.

Usa hábil: si está tildado redacta "... persona hábil de mi conocimiento...", destildado "... de mi conocimiento.."

Justifica Identidad x Doc.: El sistema propone el texto que aparece por defecto, el mismo puede ser modificado libremente e incluso borrar el texto y dejar el casillero vacío.

Notas Importantes: (1) Nótese que el párrafo que aparece por defecto tiene un guión bajo al final de las palabras que deben ser expresadas en plural o singular dependiendo de la cantidad de comparecientes a ser mencionados. (2) En el texto que aparece por defecto figuran 2 variables: respectivod_ y eldoc_ que en el momento de la generación van a ser reemplazados por "respectivo/s" (según corresponda) y por "el/los documento/s" (según corresponda). En caso de necesitar modificar este párrafo y que el mismo cuente con estas variables, los nombres de las mismas deben escribirse exactamente igual que como figuran en el párrafo por defecto.

Sin unión conv. en comp: Si este casillero está tildado inserta en la comparecencia la declaración de NO estar en unión convivencial; destildado la genera como declaración de parte.

En unión conv. en comp.: Si este casillero está tildado inserta en la comparecencia la declaración de ESTAR estar en unión convivencial; destildado la genera como decalaración de parte.

[Concat.] Numeración:

Atributo:
Separación:
Las opciones cuyo rótulo comienza con Comp: controlan lo referente a los datos de los comparecientes: cuales se desea que se mencionen y en que orden. Por ejemplo en la imagen anterior se aprecia que el sistema va a presentar primero el nombre y apellido (tiene un 1 que significa mencionarlo en 1er término), luego la nacionalidad (tiene un 2 que significa mencionarlo en 2do término), luego la fecha de nacimiento (tiene un 3 que significa mencionarlo en 3er término) y no va mencionarse la profesión (0 significa NO presentar el dato).

Para finalizar oprimir [Siguiente] y luego [Abandonar]