Esto se realiza por única vez.
El sistema permite configurar varias cuentas para posibilitar que se puedan utilizar distintas direcciones de correo en función del tipo de mensaje; por ejemplo, para enviar los estados de cuenta se utilice la dirección administracion@escribaniademo.com.ar, para avisos genéricos se quiera usar escribania@escribaniademo.com.ar, etc.
Se ingresará en
Herramientas --> Cuentas de correo para mailing
Allí se presentará una ventana mostrando las cuentas ya configuradas, a continuación oprimir Nuevo: esta acción desplegará una ventana similar a la siguiente:
Nombre: Este es el nombre que va a aparecer como remitente de los mensajes que envie.
Email: La dirección e email que se va a utilizar para el envío.
Correo saliente: Debe especificarse el nombre o la ip del servidor de correo.
Puerto SMTP: Normalmente es el 25 pero puede que algún ISP utilice otro número de puerto, en cuyo caso deberá especificarlo.
Usuario y contraseña: Son las credenciales de autenticación que permiten la utilización de la cuenta de email especificada en el casillero EMail.
Requiere autenticación: Por lo general debe ir tildada a menos que su ISP le indique lo contrario.
Mails por minuto: Para evitar que la cuenta de email sea considerada por el mundo de internet como generadora de spam, es necesario dosificar el envío, aquí se podrá especificar dicha dosificación. 10 mails por minuto, que es el valor por defecto, suele ser razonable.
Para finalizar oprimir
Guardar
Nota importante: si estos parámetros le resultaran muy técnicos y se halla abonado a nuestro servicio de mantenimiento o su sistema es de convenio con el Colegio de Escribanos, le ofrecemos la posibilidad de que se comunique con nuestra mesa de ayuda y un técnico nuestro mediante el servicio de soporte remoto procederá a configurarle la cuenta de envio de mail sin cargo.