Si le aparece un cartel como el siguiente:



Significa que la base de datos se encuentra dañada.

Entre las principales causas para que aparezca este error se encuentran: un apagado incorrecto de la PC, a una falla en el hardware de la máquina o, si está en una red de pc´s, errores en las comunicaciones de la red. Esta falla normalmente no debería aparecer o si aparece debería tratarse de una situación realmente excepcional.

Si esta situación se le está dando con frecuencia realice las siguientes acciones:

  • Aumente la frecuencia con la que hace copias de seguridad, a la mayor cantidad de veces posible


  • Llame a un técnico idóneo que revise el hardware de su máquina o la instalación de red


  • Para proceder a reparar la base de datos seguir los pasos que a continuación se detallan:

  • Cerrar todos los sistemas IngedatW que estén abiertos dentro de la escribanía incluido el MonitorIDW que es la letra "I" verde que se encuentra normalmente al lado de la hora (click derecho sobre la "I" verde --> finalizar)


  • Hacer copia de seguridad de IngedatW: Inicio --> todos los programas --> Sistemas Notariales --> Copia de Seguridad. Si desea conocer los pasos necesarios como para realizarla exitosamente vea en este mismo manual el título "IngebackW (Copia de seguridad)".

    Nota importante: Recomendamos muy fuertemente hacer copias de seguridad periódica y sistemáticamente de todos los sistemas y tener dos juegos: uno siempre cerca de la computadora y el otro fuera de la oficina.


  • Ejecutar Inicio ---> Todos los programas --> Sistemas Notariales --> Recuperar base de datos


  • Una vez finalizado, utilizar el sistema normalmente.