La ralentización del sistema puede deberse a diferentes factores.

Dentro de todas las posibilidades (que son amplias) la que está directamente relacionada con la performance de nuestro sistema IngedatW es la falta de compactación de la base de datos. Esta operación es sencilla y debería hacerla con cierta frecuencia dependiendo del grado de utilización del sistema, de todas maneras realizarla en forma frecuente no produce ningún daño.

Para proceder a compactar la base seguir los pasos que a continuación se detallan:

  • Cerrar todos los sistemas IngedatW que estén abiertos dentro de la escribanía incluido el MonitorIDW que es la letra "I" verde que se encuentra normalmente al lado de la hora (click derecho sobre la "I" verde --> finalizar)


  • Hacer copia de seguridad de IngedatW: Inicio --> todos los programas --> Sistemas Notariales --> Copia de Seguridad. Si desea conocer los pasos necesarios como para realizarla exitosamente vea en este mismo manual el título "IngebackW (Copia de seguridad)".

    Nota importante: Recomendamos muy fuertemente hacer copias de seguridad periódica y sistemáticamente de todos los sistemas y tener dos juegos: uno siempre cerca de la computadora y el otro fuera de la oficina.


  • Iniciar IngedatW en UNA sola máquina. Ejecutar Herramientas --> Base de datos --> Compactar


  • Una vez finalizado, utilizar el sistema normalmente.


  • Si persistiera la lentitud del sistema recomendamos contratar un técnico idóneo que chequee el estado de la red y de los equipos. De requerirlo, Ingesis le puede proporcionar este servicio.