Pasos a realizar para poner en marcha la función Constancia de Inscripción On Line

La presente es una guía de los trámites que se deben realizar ante la AFIP para poder utilizar la función de búsqueda de CUIT en tiempo real. 



Recomendamos que estos pasos los realice una persona habituada a utilizar  las  funciones que requieren clave fiscal de la AFIP.  

Los pasos que se indican a continuación se deberán dar para cada uno de los escribanos que deban adherir al servicio de consulta de Constancia de Inscripción.

Paso 1

 Ingresar al sitio de la AFIP con clave fiscal.

Paso 2

Ingresar a la función "Administración de relaciones de Clave Fiscal".

Paso 3

Seleccionar "Nueva Relación"

Paso 4

Presionar "Buscar"

Paso 5

Seleccionar "AFIP" y Seleccionar "Web Services"

Paso 6

Seleccionar "Consulta de constancia de inscripción".

Paso 7

Por último en la sección Representante, presionar Buscar

Paso 8

Seleccione el Alias que ya se viene usando para la facturación electrónica y presione Aceptar.

Paso 9

Una vez cumplimentados los pasos descriptos anteriormente, deberá informarle a IngefactW la nueva situación.

Para ello ejecute Datos Básicos --> Escribanos tal como se muestra en la siguiente figura:



A continuación le presentará la nómina de escribanos incorporados al sistema:



Hacer doble click sobre el escribano al cual desea habilitar la consulta al padrón:



Una vez hecho esto se desplegará una pantalla con 2 áreas claramente identificadas: Las variables que son comunes a todas las sucursales (marcada en la figura como 1) y el detalle de las distintas sucursales (en la figura marcada como 2):



Oprima el botón "Editar" y desplace la pantalla hacia abajo hasta ubicar el casillero Padrón AFIP.

Tilde el casillero.

Oprima "Guardar"