El proceso de liquidación tiene como objetivo la impresión del resúmen de movimientos y el recibo por los saldos que pudieran corresponder. Es también el proceso mediante el cual se pueden establecer todos los movimientos como liquidados, lo que permite comenzar otro proceso de retenciones al mismo cliente y que se manejará en forma completamente independiente de la que acaba de concluir. Solo puede haber una gestión de retenciones por cliente.
Para obtener la liquidación se debe ingresar a Procesos --> Contables --> Estado de cuenta de cauciones, tal como lo muestra la siguiente figura:
Esto presentará la pantalla de ingreso de parámetros que da la posibilidad de elegir entre emitir el estado de cuenta o generar la liquidación, en este caso describiremos la sección liquidación:
Aquí podremos especificar las siguientes alternativas:
Clientes:Aquí puede tipear las primeras letras del apellido para seleccionarlo de la lista de nombres similares o hacer doble click para acceder a la nómina de clientes y seleccionar desde allí al buscado.
Entre fechas: Especifique en estos casilleros el rango de fechas entre los cuales deben estar los movimientos a liquidar. Los valores por defecto corresponden a habilitar la liquidación de todos los movimientos, no importa de que fecha sean.
Incluir movimientos cerrados: Tildar para el caso en que se desee incluir movimientos liquidados con anterioridad. Esta opción permite mostrar aquellos movimientos que ya se hallan contenidos en una cuenta cerrada permitiendo reabrirla en caso de que esta halla sido cerrada.
Luego de ingresar los parámetros presionar
Aceptar, esto abrirá una pantalla mostrando la liquidación:
Aquí se puede:
Imprimir la liquidación/recibo correspondiente.
Exportar para enviar la liquidación por email o guardarla en un archivo.
Cerrar cuenta Marcará todos los movimientos como ya liquidados permitiendo comenzar otro ciclo de retenciones y gastos para el mismo cliente
Reabrir cuenta En caso de que en los parámetros de impresión se halla tildado la opción
Incluir movimientos cerrados esta opción hace lo contrario que la anterior, es decir, les quita la marca de liquidados a fin de que puedan volver a ser incluidos en la liquidación.