La finalidad del sistema IngefactWeb es brindar al escribano la posibilidad de confeccionar presupuestos o facturas electrónicas desde cualquier dispositivo por ejemplo una notebook, tablet o smartphone, cualquiera sea su sistema operativo (Android, IOS, Mac OS, Linux, Windows Mobile, Windows, etc.) y que posea un navegador web. Esto además posibilita operarlo desde cualquier lugar donde se encuentre con acceso a internet y sin la necesidad de instalar ningún programa ni conectar dispositivo (llave) alguno.

Este sistema es completamente gratuito para todos nuestros usuarios con llaves de convenio con Colegios de Escribanos (llaves azules) y para los que se encuentran abonados a nuestro servicio de mantenimiento con contrato vigente.

El sistema utiliza una base de cálculo "estándar" es decir que los importes y cálculos de cada concepto respetan lo establecido por el Colegio de Escribanos o el organismo correspondiente para cada una de las operaciones prefijadas.

La actualización de los conceptos del presupuestador Web se hará en simultáneo a la publicación de las actualizaciones de conceptos que efectivizamos cada vez que un Colegio u organismo produce un cambio de valores o de esquema tarifario. Esta actualización también es gratuita.

No obstante, el sistema respeta el criterio establecido por el escribano en el sistema de su escribanía respecto a que conceptos resultan gravados y no gravados por el IVA. Por otra parte le brindará completa libertad para modificar los importes, las cantidades, la situación de gravado/no gravado de cada concepto y lograr de esta manera un presupuesto o factura que respete los criterios utilizados por cada escribanía en lo que a presupuestos se refiere.

En caso de estar adherido al régimen de factura electrónica RECE y de tenerlo configurado en el sistema IngefactW de la escribanía, IngefactWeb le posibilitará la confección de facturas electrónicas.

En Ingesis somos conscientes de la importancia en la confidencialidad de la información a la que tienen acceso los escribanos, por este motivo sus datos, los de su cliente y del presupuesto o factura NO QUEDAN ALMACENADOS 'EN LA NUBE' sino que se almacenen en la base de datos residente en la escribanía con lo que se evita el riesgo de que queden expuestos en internet.

En este producto hemos puesto nuestros 22 años de experiencia en facturación para la actividad notarial y esperamos que nuestros usuarios puedan explotarlo en todo su potencial.

Para que el sistema de facturación electrónica funcione, es decir, los pedidos de factura hechos desde IngefactWeb se procesen convirtiéndolos en facturas reales, es indispensable que, en el momento de facturar al menos una máquina en la escribanía cumpla con las siguientes 3 condiciones:

  • Esté encendida

  • La misma tenga acceso a internet

  • Tenga el Monitor de IngedatW:



    funcionando y mostrando su ícono ("I") en color verde en la barra de tareas de Windows..

  • No es necesario que la máquina que quede encendida tenga habilitado el módulo de facturación electrónica.