En los formularios largos la impresión se corta antes de terminar el formulario.

Esto puede deberse a varios motivos, aquí se enumeran los mas comunes:

a) En el driver de impresora no está especificado un tamaño de papel “Oficio” o “Legal”.

Para cambiar esta opción siga los pasos que se detallan a continuación:

     En Windows 9x, Me: Inicio --> Configuración --> Impresoras

     En Windows 2000, XP o superiores: Inicio --> Impresoras y Faxes

Allí le desplegará la lista de impresoras instaladas en el sistema. Haga un clic con el botón secundario del mouse (normalmente el botón derecho) y del menú contextual elija “Propiedades”. Aquí dependiendo de la versión de windows instalada deberá elegir:

     En windows 9x, Me: Papel o Paper -–> Seleccionar tamaño Legal u Oficio

     En Windows 2000, XP o superiores: General --> Preferencias de impresión --> Opciones avanzadas --> Tamaño del papel. Aquí seleccionar Legal u Oficio.

Para finalizar presione “Aceptar” para salir de cada uno de los diálogos de impresión Inicie IngecertW y pruebe si el problema se ha solucionado.


b) Es necesario activar la función de “Forzar papel” en el programa

En algunas impresoras es imprescindible activar la opción “forzar papel”. Para ello inicie IngecertW y en el menú Modelos elija la opción Calibrar impresora. Dentro de ese cuadro encontrará la opción “Forzar papel”. Actívela dejando tildada dicha opción. Presione Aceptar y pruebe si el problema está solucionado.


c) Los drivers de la impresora están desactualizados.

Ingrese en la página web del fabricante de la impresora, descargue e instale la última versión existente del driver para su impresora

Como consejo general y para sacar máximo provecho de las capacidades de impresión de su impresora evite utilizar los drivers estándard que vienen con Windows.