Ajustar la ubicación de los márgenes en la impresora.

Antes de utilizar efectivamente el programa para imprimir se debe controlar la correcta distribución del texto sobre el tipo de foja seleccionado. Para ello se debe cargar algún documento preexistente en el equipo o se debe llenar un par de páginas con texto y se las debe imprimir. ProtocolW pretende que la hoja que va a ser impresa se ubique en la impresora siempre en el mismo lugar, tanto el frente como el dorso de la misma. Se debe tener cuidado en las impresoras de matriz de puntos de ubicar el margen izquierdo sobre la posición "0" (cero) de la misma. La posición vertical corresponderá a la alimentación automática de la impresora.

Una vez ubicada una hoja de papel copia se imprime un frente y un dorso. Esta hoja impresa se compara con la foja de protocolo seleccionada alineando los márgenes izquierdo y superior de ambas hojas. En la mayor parte de las impresoras de chorro de tinta y laser la impresión de prueba coincidirá con los márgenes de la foja y no hará falta ningún ajuste ulterior.

En caso de que resultare necesario modificar la posición de los márgenes para la impresora que va a utilizar, ingrese a la opción "Opciones" del menú "Archivo" y seleccione la tarjeta "Impresión". Aparecerá la siguiente pantalla:



En la parte derecha de la misma aparecerá un cuadro rotulado "Desplazamiento". Dentro de este cuadro haga click sobre la opción "Modificar" a fin de habilitar la posibilidad de modificar los valores de desplazamiento tanto para el frente como para el dorso de la hoja. Para la posición horizontal valores positivos implican un desplazamiento del texto hacia la derecha y valores negativos un desplazamiento del texto hacia la izquierda. Para la posición vertical valores positivos implican un desplazamiento del texto hacia abajo y valores negativos un desplazamiento del texto hacia arriba. Mida sobre la hoja impresa los desplazamientos que necesita indicar e ingréselos. Luego haga click sobre la opción "Aplicar". Vuelva a imprimir una hoja de prueba y repita el procedimiento descripto hasta que la hoja de prueba coincida con la foja de protocolo.

El ajuste de desplazamiento servirá para todos los formatos distribuidos mientras utilice la misma impresora. En caso de cambiar de impresora o de disponer de varias impresoras en una red de computadoras, se deberá repetir el procedimiento descripto para cada una de ellas