Como saber si mi sistema tiene aplicadas las actualizaciones de facturación
Como saber si mi sistema tiene aplicadas las actualizaciones de facturación

Cada vez que una resolución del Colegio de Escribanos, de un municipio, de un organismo, etc. obliga a cambiar los valores o la fórmula de cálculo de un concepto de facturación, Ingesis publica una actualización de valores de facturación.

¿ Como me entero ?

  • Ingesis envía un mail a las direcciones registradas de la escribanía (por eso es importante que nos informen cualquier cambio al respecto)
  • Publicación en nuestra propia página web www.ingesis.com.ar --> Novedades
  • Publicación en nuestra página de Facebook de la novedad

  • ¿ Como actualizo ?



    Ejecutando "Actualización de Sistemas Notariales" ubicado en el escritorio de Windows o en Inicio --> Programas --> Sistemas Notariales --> Actualización de sistemas y presionando "Siguiente" cada vez que el actualizador lo requiera, al finalizar éste le presentará un semáforo con el resultado de la actualización:



    En cambio, si el actualizador detecta algún inconveniente presentará una ventana similiar a la que se ve a continuación:



    En caso de aparecer un semáforo con luces en rojo les recomendamos fuertemente ponerse en contacto telefónico con nuestra mesa de ayuda a fin de que nuestros técnicos puedan diagnosticar e intentar solucionar el problema, mediante el servicio de soporte remoto.

    El servicio de mesa de ayuda es sin cargo para los sistemas comprendidos en los convenios con los Colegios de Escribanos o que esten abonados a nuestro servicio de mantenimiento. El mismo se brinda de lunes a viernes de 10 a 18Hs en los teléfonos (011) 3988-7601 y (011) 5032-9731 (y sus rotativas).

    ¿ Como verifico que la actualización está instalada ?

    Ingresando en Herramientas --> Utilitarios --> Actualizaciones de IngefactW


    y chequeando que todas las actualizaciones están o tildadas en azul o con un signo de admiración rojo



    Si alguna está sin tildar, seleccionela haciendo un click y ejecute "instalar"

    ¿Como verifico que valores se actualizaron ?

    Selecciono la actualización de mi interés y oprimo "Ver informe", esto desplegará un detalle de que conceptos se actualizaron, cual era su valor y cual su nuevo valor:



    ¿Que sucede si allí aparece "Concepto no encontrado" ?

    Esto quiere decir que su sistema no contiene un concepto con ese nombre, esto normalmente se debe a que ud. cuenta con un sistema que no es standard, es decir el concepto a ser actualizado y que no fue encontrado esta englobado en un concepto general sin desglosar. Para estos casos las alternativas de solución son:

  • 1.Modificar el valor del concepto general con la función "Datos básicos" --> Conceptos de facturación, ubicando el concepto y editando su valor. Encontrará una explicación detallada de como realizarlo haciendo click aquí
  • 2.Enviando un mail a consultas@ingesis.com.ar especificando: Nombre de la escribanía, nombre de contacto y el detalle de cuales son los nombres de los conceptos que se quiere modificar y cuales son los nuevos valores o fórmulas de cálculo; a partir de su recepción y a la brevedad posible un técnico nuestro se pondrá en contacto con uds. para actualizarles los valores mediante el servicio de soporte remoto.


  • Para obtener mas detalles acerca de la actualización automática de conceptos de facturación haciendo click aquí