Una vez ingresados todos los parámetros de búsqueda la misma se desencadena haciendo click sobre este botón.
Mientras se está realizando la búsqueda el puntero del mouse aparece como un reloj de arena y se habilita el botón Cancelar.
A medida que Protocol va revisando documentos según los parámetros especificados, va llenando la tabla resultado con aquellos que cumplen todas las condiciones.
En la línea de estado de la ventana de búsqueda aparecen y se van actualizando dos valores. El valor "Archivos verificados" corresponde a la cantidad total de archivos que cumplen las condiciones especificadas en Ubicación. El valor de "Archivos encontrados" corresponde a la cantidad de archivos que cumplen todas las condiciones especificadas y por lo tanto son mostrados en la tabla resultado.
En cualquier momento se puede interrumpir la búsqueda haciendo click sobre el botón Cancelar.
Si ya se ha realizado alguna búsqueda y no se ha ejecutado el comando Nueva búsqueda, los archivos encontrados en la búsqueda actual se agregan en la tabla resultado a los encontrados en las búsquedas anteriores.
Cuando la búsqueda finaliza se desactiva el botón Cancelar y el puntero del mouse retoma su forma inicial.
Borra la tabla resultado dejando al programa preparado para realizar una búsqueda nueva.
Interrumpe el procedimiento de búsqueda. Los documentos que ya han sido incorporados a la tabla resultado hasta el momento de la interrupción quedan en la misma.
Abandona la función de búsqueda de documentos regresando al modo de edición.