Las dimensiones y la posición de cada una de las cajas de edición son modificables por el operador.
Si se mantiene oprimida la tecla "ALT" y se coloca el puntero del mouse dentro de una caja, el mismo se transforma en un puntero con forma de cruz. En estas condiciones, si se presiona el botón izquierdo del mouse y sin soltarlo de mueve el mouse de obtiene el desplazamiento de la caja de edición sin modificar sus dimensiones ni su contenido.
Si se mantiene oprimida la tecla "ALT" y se coloca el puntero del mouse sobre uno de los bordes de una caja, el mismo se transforma en un puntero con forma de flecha doble. En estas condiciones, si se presiona el botón izquierdo del mouse y sin soltarlo de mueve el mouse de obtiene el desplazamiento de ese borde de la caja de edición modificando de esta forma su tamaño. Jugando con las dimensiones de la caja y con el tamaño de letra se puede interlinear más de una línea de texto entre dos renglones consecutivos.
Dentro de cada una de las cajas de edición se encuentran disponibles la mayoría de los comandos de edición que se utilizan en el cuerpo principal del programa. Se puede seleccionar texto con teclado o mouse, cambiar tipo, tamaño y atributos de letras, elegir la justificación, cortar y pegar texto desde el portapapeles, insertar y borrar.
Haciendo click con el botón derecho del mouse sobre una caja aparece un menú contextual con las siguientes opciones:
Esta opción permite borrar la caja seleccionada corrientemente.
Selecciona todo el texto de la caja seleccionada corrientemente.
El fondo de la caja de ingreso de correcciones es normalmente transparente, es decir que permite ver el texto original subyacente.
Sin embargo en algunas ocasiones, como cuando se está sobreescribiendo en una línea texto que se borró, resulta muy confuso ver el texto nuevo superpuesto al texto viejo. En estas circunstancias conviene utilizar el modo de visualización "opaco" que esconde el texto subyacente.
Centra el texto dentro de la caja.
Recuesta el texto dentro de la caja a izquierda.
Despliega el diálogo que permite seleccionar el formato caracter a utilizar. Las mismas funciones se pueden seleccionar desde la barra de estado.